lunes, mayo 23, 2005

Bellas Artes, Zócalo

Sip, definitivamente disfrutar los tacos al pastor de la "ciudad de la esperanza", las quesadillas de flor de calabaza, gorditas de nata, etc., etc., se disfrutan infinitamente mejor si no tienes sangre en la boca... No pregunten.
El día de hoy, lunes, me di cuenta del exceso de suenio retrasado que traigo desde hace ya varias semanas... he dormido un monton y aun asi hoy no me pude levantar a tiempo... lo bueno es que mi sis no me dejo, asi que a eso de las 9 15 nos dirijimos al centro, en un camion y luego el esplendido metro de la ciudad del DF.... Nos separamos en Hidalgo.. ella se bajo y yo me quede hasta Bellas Artes (creo q solamente una estacion despues). Ahi me baje y ooohohh policia montada!! sin embargo no me agarre tanta confianza como para ir y fotografiarlos (por primera vez solo en mty desde aquella vez)... camine un poco, busque mapas (despues de todo, voy a estar dando vueltas en ciudades que ni siquiera he visto en el mapa jajaja) y termine topandome, nuevamemente, con la Guia Roji (no "roja" como la que tengo en mty jejeje) de "Por las Carreteras de México".. está muy padre, tiene mapas detallados de cada carretera del país, close-ups a la parte del centro y mapas generales de varias ciudades... alarmantemente viene Puerto Peñasco y Hermosillo.. pero no viene Ensenada!! Dios.. qué le pasa al mundo.... Bueno.. solamente los perdono porque vienen Irapuato, Guadalajara, Querétaro y hasta Tecate... ya ni la hacen, pero bueno...En fin, el punto es que después de tomarle varias fotos al palacio de Bellas Artes, la casa de los Azulejos, el Banco de México y unas ruinas que estaban por ahí (también vi un gato mocho jaja sin un ojo.. y otro pulgoso... estaban muy bonitos, la verdad, pero todos callejeros y no podía llevármelos, ganas no me faltaron), me encontré un café Internet y para pronto me quedé ahí actualizando mi cochinero y viendo oohhh 12 mails nuevos.. a leer!! me quede finalmente mas tiempo del que planeaba (los empleados no pudieron ayudarme a quemar un disco... le pusieron un programa a las pc's, q eran muy buenas x cierto, para que la gente no le anduviera moviendo .. bueno pues ya no pude quemar en cd's mis archivos... tendre que regresar despues)... al final mi hermana me hablo para reencontrarnos .. asi que camine hacia el Zocalo y nos vimos en Catedral, y empezo la gastadera de este dia.. ya se me hacia raro que no sentia ese "urge" por gastar mi dinero a lo menso... Pero bueno, me contuve y no compre tonterias.. de hecho no he comprado cosas inutiles.. bueno, tal vez un poco inutiles pero las queria desde hace tiempo (menos la combi y el minicooper de metal chiquitos que vi hoy ... ahhh es q eran tan rojos.. y tan bonitos.....).. Al final ya no pude comprarle a un compa papel de arroz marca BobMarley o algo asi jajaja.. ya se imaginaran para que... ahhh que compa se va a awitar cuando sepa que estuve en el centro y no le lleve nada.. Bueno, ni pex.
... Al entrar al zocalo.. pues woow... la vdd ansiaba verlo desde hace mucho.. a la mayoria de la gente se le ha de hacer algo equis y hasta feo... pero a mi no... para mi es en el DF donde esta toda la energia marciana y esa onda enigmatica... por algo ahi estan las ruinas del Templo Mayor, y por algo ahi se reune toda la raza mexicana... sobre todo despues de haber leido Regina, uno de mis libros favoritos, los lugares a los que he ido (debo en Zorpia tambien mis fotos del tour prehispanico que hice hace mucho, a ver si las encuentro y las scaneo) adquieren un nuevo significado. Cabe mencionar incluso la impresion que causa ver a tanta y tanta gente... damnnn (again).. de donde vienen?? a donde van?? donde viven?? Los vendedores ambulantes son DEMASIADOS.. de aqui para alla, atentos a la alarma del silbatazo, lo cual parece ser solamente una diversion mas pues se mueven media cuadra y ya... O sea, si el gobierno de vdd los quisiera erradicar, no se andaria con esas ridiculeces... Pero mejor asi, o bueno, no se de esas cosas pero esa gente mueve una enorme cantidad de dinero! Sobre todo porque encuentras muchas gangas, de 10 en 10, a 15, que a 20, que a 1x30 y 2x50... terminas dejando ahi bastante... damn creo que debo tener mas cuidado de ahora en adelante. Tambien entre otras cosas vi fotos antiguas del centro y uuhhhh estaba bien bonito... en el zocalo antes habia jardineras y demas!!! estaban las vias del tranviay todo.. y ahora nada de eso :S me pregunto como habra sido el valle en aquellos tiempos en los que de hecho veias verde a lo lejos.. no q ahora es super raro voltear a cualquier direccion y ver CIUDADD CIUDADD Y MAS CIUDADDDDD,... diugo en mty al menos esta el aeropuerto y ya sabees que son "las afueras".... en ensenada pues esta el mar y atras del cerro no hay nada (mas que el zorrillo, que ni siquiera aparece en el mapa jajajaja... ya listo para otra travesia hasta alla jajajaja).. pero aqui no.. :S es un poco asfixiante, pero a la vez emocionante.Ah, y para los del Tec.. los pavorreales me persiguen!! vi fotos de ellos en todas partes.... jajaja y que risa con la gente de aqui, Para mi que andamos a una temperatura DELICIOSA.. bien rica con vientecito y todo... claro, hace algo calor y hoy me acalore por unos momentos (y claro me compre mi nieve de limon, solo me falta comprarme un raspado) .. pero la gente aqui se esta muriendo de calor.. dios!! vayan a monterrey ahorita y luego a ver que dicen!! Yo ya me acostumbre a estar ahi todo baniandome trees veces diarias jajajaja... aunq ahora q lo pienso me da una flojerota regresar a ese clima horrible jajajajaja.... lo bueno es que no me he hecho friolento, ahorita puedo ir a Ens en invierno y seguir en camiseta, normal.
En fin, despues de estar ahi un rato (en el zocalo), ya al haberme reencontrado con mi sis en la Catedral (donde la estuve esperando un ratote, como podran ver debido a la gran variedad de fotos que tome de ese lugar jajaja), nos regresamos por el metro, y luego fuimos por Dante (my nephew) y de su guarderia a la casa... descansamos un poquito y luego de eso sopales a Gigante!!! Me dio flojera pensar en cocinar asi que me hice de cosas microhorneables y algo facil de desayunar, como cereal (honey bunches of oats, of course)... ya podre adelgazar despues jajaja. Luego me banie con mi sobrinito jaja y luego arregle citas con mis contactos de por aqui... la semana se ve mucho mas estructurada.. ya veran si se arma, la de fotos!!! Estaba pensando en que tal vez podria haberme ido a Cd. Victoria (de seguro pase ahi de noche y ni me di cuenta :S) sorry melissa... sera en otra ocasion, i promise! y luego a tampico a visitar a mis abuelitos y ya de ahi para aca... mas tiempo, mas diversion, mas cosas... menos dinero :S ... sera en otra ocasion jajajajaja.
Por el momento no me quejo, no me han asaltado ni nada.. todo marcha viento en popa!




Fotos de Edificios en el DF