martes, mayo 24, 2005

Día en la UNAM y en el metro

Me estoy cayendo... el dia de hoy fue realmente exhaustivo y ya no aguanto mis patas!!!... pero, por el bien de la ciencia, debo continuar!! Pues hoy la aventura iba a estar mas grande, y la verdad valio enormemente la pena de mis piecitos!! (que todavia no encuentro tenis nuevos)....
Sali con mi sis de aqui a las 9:03 am, con un sobrinito medio triste o deprimido, no se que tenia pero lo dejamos todo triste en la guarderia.. me dio cosa porque me acorde de cuando yo no queria ir a la escuela o algo asi, y en esas ocasiones en realidad estas triste porque no quieres ir a la escuela, pero no puedes decir nada.. y tu mama ahi diciendote que te bajes del carro y asi... es como una triste resignacion.
Entre otras nuevas, la leche que copmre ayer ya se pasó, jaja mugre marca malandra de todas formas jajajaja.
Jaja bueno ya en serio.. pues mi hermana me dejo despues a mi a varias cuadras de Insurgentes... camine hasta la glorieta .. oohhh aquella gloriosa glorieta, casi unico pedacito del DF que visite hace un mes, lo reconoci, por supuesto, toda la zona rosa y asi... De ahi agarre el metro hasta Ciudad Universitaria, donde Saiph me iba a esperar a las 10:30... todavia me duele la cabezota de los golpes que me estuve dando en el autobus jajajaj super triste... Llegué al lugar como a las 10:33, algo así... mi hermana salio buena para calcular los tiempos, despues de todo! jajaja Y bueno, comenzo la travesia... despues de una breve re-introduccion, entramos a la UNAM y wooooo para empezar, tienen camiones que los llevan de un lado a otro DENTRO del campus... creo que con eso digo casi todo jajajaja... esta muy padre, obviamente enorme y pues no conoci muy bien la UANL pero pues me atrevo a calcular que esta mas grande la UNAM... Bueno, por el momento no tomamos ningun camion, apenas comenzaba el dia y traia todo encima de mi el espiritu aventurero jajaja asi que empezo el tour y pues... bueno esta muy padre por ejemplo las areas verdes porque son un monton y en la mayoria de los lugares "aprovecharon" la piedra volcanica que hay en todo el lugar.. asi que eso es muy cool... Otra cosa que tambien me sorprendio mucho fueron los precios en las cafeterias... un jugo GRANDE de naranja $8 .. y yo whaattt ya tenia mi billete de $20 estuvo muy bueno jeje .. y pues bueno habia comidas buenas a $12 y así... ademas un ambiente con un chorro de personas ahi jugando domino y yo que se, se me hizo muy padre (creo q eso fue en la facultad de ciencias, jejeje)... De ahi pasamos por UNA de las varias bibliotecas y pues tambien, muy padre... Caminamos un poco mas por aqui, por alla... vi lo que seria como que la explanada central, entre rectoria y la biblioteca central (con el mural de copernico y no se quien mas) y sacamos un par de bicis.. eso estuvo bien, o sea hasta tienen su servicio rent-a-bike y lo mejor de todo es que es gratis! claro te hacen llevar un casco ahi con el que me he de haber visto todo ridiculo jaja (me sorprnede que me haya entrado en mi cabezota) y hasta tenia RINGRING (timbre) mi bici, asi que estuvo muy chido jajajaja.... fuimos de aqui para alla, al estadio con una bajadita y una brisa gggrrrrrrikisima (sorry, no pictures del estadio) (de hecho las bicis no deberian ir para alla)... Tambien vi un buen de laboratorios de Hidraulica, Termica, Dinamica y demas cosa (y obvio hay muchos mas)... definitivamente el TEC esta WAYYYY BACK en el aspecto de investigacion, dudo que alguna vez alcance a la UNAM en ese sentido aunque claro, tiene muchos otros fuertes... Bueno de ahi decidimos ya ir a comer y ooorales hasta arquitectura, la parte "fresa" de la UNAM... hasta eso el cambio si se noto, tanto en los edificios como en las personas.. claro, no hay comparacion, pero si es un cambio enorme. Pedimos una comida que salio en 63, bebidas incluidas, para dos. Despues de la comida, que estuvo un poco decepcionante como para satisfacer el "escuché que en arq. la comida sabe mejor", decidimos salir a aventurarnos al centro.. La condesa? Plaza sn. Jacinto??? lo que termino sucediendo es que fuimos a Insurgentes... okei.. estamos en Insurgentes y ahora???? eh... no pues yo no se, no sabias tu??? ehhh... 8-) cricri masivo jajajajaja pero bueno, mas o menos nos guiamos por algo q habiamos escuchado y de ahi salimos por Genova (recorriendo una vez mas en el dia y por tercera vez en mi historia reciente, la glorieta insurgentes). Lo que queriamos era ir a la Torre Mayor para apreciar todo el DF desde un edificio alto... iluuuusooooossss!! para empezar, la torre estaba mas lejos de lo que creiamos, pero estuvo bien porque pasamos por el angel de la independencia (no de la guardia, jajaja) donde habia una manifestacion del TLC o algo asi aparentemente,... total, tomamos una pecera hasta la torre mayor donde oh sorpresa!! abrian hasta las 7:00 pm y ademas te cobraban $70... triiiiiisteeeeeee.. aunq pensandolo bien tal vez si hubiera pagado $140 por una foto de esa calidad... el dia estaba soleado... En fin, en otra oportunidad.De ahi lo ilusos aventureros nos fuimos al bosque de chapultepec donde Oh! lo estaban remodelando... nice nice... bueno bueno ni pex vayamos a los viveros (despues de una crisis sobre "y ahora que %^&* hacemos?? donde dimos varias vueltas sin sentido jajajajaja" ), sirve que nos vamos reenfilando hacia CU (ciudad universitaria, para los q no capten).. Bueno, si alguien es un poco listo (no tanto como yo, claro jajajaja) se habra dado cuenta de que era OBVIOOOO que los viveros TAMBIEN iban a estar cerrados jajajaja.. pues bueno .. LOS VIVEROS ESTABAN CERRADOS... 8-) es q era un poco tarde.. la vdd nos quedamos un buen de rato en la UNAM, por lo q se nos hizo un poco tarde para esas cosas, pero a la vez no, era temprano todavia cuando salimos, no es nuestra culpa haber caido en un punto muerto de actividad es en el DF. De ahi entonces decidimos buscar la plaza San Jacinto, la cual.. encontramos?? nuuuuuu nu la encontramos jajaja pero pasamos por varios lugares interesantes y al final, terminamos en un unos churros rellenos con chocolate "frances" (la sola idea de semejante concepto hacia que nos atacaramos de risa por el cansancio jajajaja ya para ahi yo, como dije, ya estaba 'caminando chueco')... Bueno, pues eso no los lo cerraron, y la vdd estuvieron bastante ricos. El problema es que el chocolate caliente hizo que me dieran ganas de dormirme.... Bueno, not yet!!! nuuu not yet. Andando un poco mas, regresamos (despues de una mini perdida) a Viveros... vi tres miniCoopers seguidos, uno despues del otro jajaja o tal vez era el mismo dando vueltas?? jajaj no, estoy seguro que no.. Bueno tal vez fueron dos, uno pudo haber pasado dos veces, pero el otro no.. ahh el carro de mis suenios! y pues el dia de ayer vi esos dos/tres y uno mas temprano tambien.. rojo :S me encantan... Despues de eso (o antes, creo) pasamos por una cuadra llena de rosas, tulipanes, margaritas y demas flores que expedian un aroma rico jajaja.. estuvo padre toda la variedad de colores pero naaadie queria ninguna flor.. para q?Regresamos a salvo a Viveros (en un micro en el cual se nos paso la parada jajaja) y de ahi nuevamente hasta CU... Llegamos justo a tiempo para ver un par de edificios (ahora si nos disculpan, si tomamos el servicio de transporte interno de la UNAM, o sea el expresoUNAM jajajajaja) y al final entrar a los laboratorios de ingenieria donde oh sorpesa!! vi un lego mindstorms ... NO!!!!!!!!! keine plus!!! jajajajaja me llamo mucho la atencion porque con solo un motor movian la direccion de como cuatro pares de ruedas y con el otro motor, pues avanzaba el monigote... wooowww otra cosa impresionante... En fin, ahi me entere que los investigadores de ahi estan haciendo ahorita un proyecto en conjunto con el CICESE!! ahhh como respirar aire puro de costa.. de hecho con los de la div. de control, donde trabaja mi papá, pero no precisamente con él.. en fin, fue chistoso atestiguar semejante rollo jajaja. Ademas en ese edificio habia una foto de cuando apenas construyeron CU y wooow me encanta ver fotos viejas donde ves que alguna vez a los alrededores del lugar habia algo llamado VEGETACION... not anymore, though!De ahi me dieron aventon al metro, donde intente entrar por la salida jaja y luego me di cuenta que me tenia que salir por unos lugares donde entraban los autobuses y luego ya volver a entrar del lado correcto... o tal vez haber entrado del lado correcto desde un principio jajajaja... don't ask.The point is, agarre el metro de regreso a las 8:30pm.... fue practicamente toda UNIVESRIDAD-INDIOSVERDES hasta DEPORTIVO 19 DE MARZO, creo, y de ahi transbordar a la linea roja hasta ROSARIO... en ROSARIO tomar otro camion .. bueno pues llegue a las 9:50 a la central y mi hermanita habia olvidado mencionarme que el ULTIMO camion que iba para Cd.Satelite salia a las 10:00pm... ahhh detalles detalles que cosas de la vida, no?? jajajaja bueno pues afortunadamente si lo logre agarrar, y sopas otra media horita hasta llegar a la casa de mi sis.. donde entre a las 10:30 exactamente... super cooL!!! dos horas de viaje, atravezando desde el sur de la ciudad que es donde esta CU, hasta Cd. satelite.. que esta saben donde?? DEL OTRO^%T&^#*Q(*& LADO DEL HOYOUJ DEL MUNDO!!!!!
Bueno, mamá.. ya me se mover en una ciudad grande!! y adivinen que... llegue a la primera!! ooohhh

Bueno, esta vez no gaste la millonada, pero me canse un monton.. aun asi, mi espiritu sigue vivo!! jaaja que cosas digo, ya me voy a dormir que aunque maniana descanso, hay actividad de todas formas! Al parecer maniana solamente me dare otra vuelta por Bellas Artes (me falto la Alameda y creo el Colegio Militar, asi como varios museos) y de ahi con mi sis, de regreso para aca y en la noche hay una cosa rara de no se donde.. por que no ir?? jajaja.
Ah si, mi labio ya esta muhco mejor, hoy se me descarapelo todo.. TODO.... pero ya no esta tan hinchado (ahora solo por dentro ya cambio de color de nuevo y se ve mas normal jajaja).. anywayssss... hasta maniana!




Fotos de la UNAM
Fotos del Centro del DF