jueves, mayo 26, 2005

Facultad de Medicina (a fondo)

día en que me gano el suenio y me desperte un poco mas tarde de lo que planeaba en un principio... esta vez ni siquiera hice escala en el centro para subir mi cochinero al internet, sino que me fui directo hasta CU a ver a Alexa, mi amiga del Taller de Ciencias para Jóvenes 2003 que organizan en conjunto el CICESE, la UNAM y la UABC cada año para traer alumnos de preparatoria todo alrededor del país, y les pagan su transporte en avión, hospedaje en Quintas Papagayo, comida... TOOOODOOO lo que ocupan (menos, claro, souvenirs..)... es un esfuerzo enorme, donde durante una semana nos impartieron por la mañana dos clases que nosotros elegíamos, y en la tarde prácticas en los laboratorios con cosas muy interesantes y odio decirlo porque voy a parecer ñoño, pero es la verdad 'divertidas' de la ciencia.Bueno, después de este comercialote, pues estaba en que fui a visitar a una amistad que mantuve desde esa ocasión, ahora con un poco más de tiempo que la vez pasada en mi viaje de un solo día, y vi la otra parte de CU, en vez de los laboratorios de control e ingeniería, esta vez me pasé hacia la facultad de medicina and stuff... estuvo padre porque entré a zona de acceso restringido a alumnos, donde tenían un chorro de laboratorios con hongos, bacterias, máquinas centrífugas, agitadores, matraces, refrigeradores de aquellos de hasta -70 cent's.... en fin, laboratorios de verdad, no como los de cierta preparatoria/universidad de Ensenada.. de los del Tec no hablo, porque no los he visto de cerca, aunque se ven bastante bien desde afuerita pasando cerca de Aulas I.En fin, estuvo chido todo eso, y después, fue un mini paseo por la calle Copilco, viendo más de cerca (aunque una vez más) los puestitos de por ahí.. curiosamente me parecía todo nuevo aunque ya lo había visto... ahhh y pasé por lo que presume ser la casa del peje! Es una foto de un edificio como dorado todo cayéndose jajaja y pues... quién sabe, igual sí, igual no.Comimos en un restaurante vegetariano (a mi otra hermana le hubiera gustado estar ahí, sirvieron unos jugos muy buenos aunque sin hielos.. bueno, los tuve que pedir). También había una escuela de música donde se oía bastante padre porque los cuartos donde practicaban tenían ventanas hacia afuera entonces se oía todo el desastre que hacían los alumnos.. me recordó cierta época.. jejejejeDespués de eso fui a un Internet donde me cobraron la extrafalaria cantidad de $20 por quemar un CD (y eso que yo ya llevaba mi disco)... pero bueno, ya solamente me falta uno más por grabar.. y se tardó un bueno... Luego de eso ya, me despedí con ese aire de nostalgia y estado renuente a la separación, pero pues era inevitable...
En el camino de regreso, fue la misma historia de todos los días en el metro... camino eterno, transbordar en Hidalgo, metro nuevo, transbordar en Tacuba y metro sofocado horriblemente... al menos esta vez ya no me dio comezón jajaja.. Ya me estoy divirtiendo un poco más a la hora de subir y bajar, it's a whole thrill jajaja. Como diversión, me quedé en un solo lugar apostando a que la puerta caería justo ahí, y para mi sorpresa, la apertura del vagón que llegó quedó justo enfrente de mí... dos veces... También es gracioso cuando va llegando un vagon lleno, ver a toda la gente aplastada contra las puertas debido a la presión interna jajajaja... así de que abren las puertas y salen a presion.Otras aventuras en el metro fueron cuatro vendedores ambulantes SIMULTANEOS en un solo vagon.. discos, manual de ortografia, discos, listerine... asombrosa y educadamente esperaron cada uno su turno, aunque cómo lo determinaron, eso si no lo supe. Los escalones del metro tambien estan todos redondos y erosionados, de toda la gente que pasa... Dicen que esta muy subsididiado, pero la verdad es que es una cantidad enorme de gente que sube y baja y que no para de bailar jajajaja asi que yo dudaria que en verdad este taaaaan subsidiado.
Ahorita en la ciudad (bueno, de hecho hasta junio) está algo conocido como el 2ndo Festival de Cine Erótico, o como los organizadores mismos le llaman "la Fiesta del Sexo".... qué open-minded jaja la publicidad por supuesto esta medio explicita, y digamos que asombra un poco que haya un evento de semejante indole.. claro, lo hacen de manera "moral" if posible para esta gente conservadora. Definitivamente semejante evento no tendria lugar en Monterrey (o quien sabe, la vdd no la conozco lo suficiente) y mucho menos en Ensenada.. seria mas bien como una broma... este evento aqui al menos se ve profesionalmente organizado. Bueno ya saben, si cualquiera quiere ir jaja empieza el 2ndo de junio.
Mañana es el ultimo dia con planes por mi cuenta, espero enormente comprar mis tenis, ir a la Raza, Tlatelolco, con Saiph (yeap, medio DF de nuevo) y luego a la Torre, a Insurgentes con el IIE para saludar a Tania que cumplió anios ayer jejeje, y tambien si hay tiempo, al genial cine de por aqui, a ver que hay.
Nos veremos despues!



Fotos de la UNAM