viernes, mayo 27, 2005

Tlatelolco y la Zona Rosa

Total... que tan lejos puede estar La Raza de la estacion del metro?? baaaahh son patranias, yo encuentro el hospital!!

Jajaja.... lo pensare dos veces nuevamente antes de ir a un monumento solamente porque "hay una estacion de metro cerca".... Bueno, no estuvo tan lejos (como a cuatro cuadras del DF), pero entre tianguis y entred emas, como que si da un poco de cosa (sobre todo porque yo no tenia NI IDEA de como llegar ni a donde iba, ni quien era ni NADA jejejeje).
En fin, preguntando y demas logre llegar a la Clinica Nacional Medica o algo asi de LA RAZA... donde yo naci jijiji que emocion.. y pues ya, saque las fotos de ese honoured hospital.
Despues de eso, quise pasar al monumento a la raza (ese que es una como piramide con un aguila encima, y demas cositas alrededor de adorno), pero no pude porque estaba cerrado.. esta muy bonito el lugar, con fuentes, flores, y demas cochinero, pero creo e volvi mas tatdermanetntemente porque igualmente volvi mas tarde otro dia y tampoco estaba abierto :(

De ahi me lance a Tlatelolco... ahh tlatelolco... funny you should ask about tlatelolco.

Bueno, veamos.. toda el area alrededor del metro tlatetolco (no hay mucho pierde) son tres cuadras GRANDES... y por GRANDES, me refiero a GRANDES... entonces, la estacion del metro se encuentra en la cuadra de enmedio, tantito a la derecha. El complejo habitacinoal es todo el resto de la cuadra de enmedio y la de la izuqierda, y la zona arqueologica, plaza y SRE es la cuadra de la derecha.
Bien... nadie me dijo eso!.. una voltea erronea y digamos que le di la vuelta a tooooodo el complejo habitacional (llegando hasta la torre tlatelolco, que se ve desde todas partes en el DF jajaja aunque como que alguien iba tras de mi.. ya se, la paranoia pero pues no le tome foto jajaja) ... en fin, conoci todos los edificios jjijiji que listo soy y me tarde como una hora.. ya me estaba dando por vencido y es que se me hacia tarde para ir a la unam, cuando veo las ruinas, una iglesia, y un "edificio muy moderno".... maldita sea...

Bueno.. ya estoy aqui, ya que mas da! pense para mis adentros, asi que me meti al lkugar... esta padre, aunque deja lugar a dudas el hecho de que digan que son las ruinas y todo eso, cuando los mismos monumentos y demas estan hechos con cemento.. 8-) bueno, vayan uds. a saber jajaja. Habia gentecilla tomando un tour, pero yo me dedique a tomar muchas fotos, como podran ver. Lo que mas me interesaba (y conste que no por morbo) era ver la plaza, asi que terminando el recorrido por el caminito entre las ruinas me pase a la plaza, tome unas cuantas fotos de las placas, pero despues me quede en el mero centro de la plaza...
Esta bien loco pararse ahi, voltear alrededor, leer el epitafio.. de repente uno es transportado 40 anios en el tiempo y se imagina estar entre toda la gente, acorralado entre los edificios... no puedo imaginar la desesperacion de la gente.(tengo que ver Rojo Amanecer de nuevo, la vi en el metro.. creo que la buysare y pagare el precio justo de 10 pesos por ella jejeje)
Las placas que estan ahi estan muy padres, les tome la foto pero esto es lo que dicen:

(el de la plaza de las 3 culturas)
1968-1993 ADELANTE! (palomitas de la paz)
A LOS COMPANEROS CAIDOS EL 2 DE OCTUBRE EN ESTA PLAZA (y como 20 nombres) Y muchos otros companieros cuyos nombres y edades aun no conocemos.
Quien? Quienes? Nadie, al dia siguiente nadie.
La plaza amanecio barrida:
Los periodicos dieron como noticia principal el estado del tiempo, y en la television, en el readio, en el cine, no hubo ningun cambio en el programa. Ningun anuncio intercalado. Ni un minuto de silencio en el banquete (pues prosiguio el banquete).
-Rosario Castellanos, Memorial de Tlatelolco.

Plaza de las tres Culturas, 2 de octubre 1993.



(la del sitio arqueologico)
El 13 de agosto de 1521, heroicamente defendido por Cuauhtemooc, cayo Tlatelolco en poder de Hernan Cortés.
No fue triunfo ni derrota. Fue el doloroso nacimiento del pueblo mestizo que es el Mexico de hoy.



ASmbos estan muy buenos, en mi opinion.. y mas con todo el abmiente de los edificios y demas cosas alrededor.. el silencio reina en ese lugar. esta padre, ademas, ver el contraste de, redundantemente, las 3 culturas en un solo lugar.


Sin embargo no pude apreciarlo al maximo ya que, i was running para llegar a la UNAM.... En fin, llegue tarde de todas formas (esto de recorrer la ciudad todos los dias de norte a sur es un poco cansado, de hecho ya me estoy cansando de este "estilo de vida" jejeje).

De cualquier forma, llegue a CU, y de ahi de vuelta a insurgentes.... ahhh insurgentes.. aquella estacion magnifica que tiene un pokito de lo que es el DF.. puestecitos y mucha gente jajajaja Bueno, croe que estuvo padre volver a este lugar por ENESIMA VEZ de repente, jaja .. y pues aproveche el viaje para darme una vuelta por la zona rosa, liverpool, etc.... dioooooos cuantos gays hay en este lugar!!! . es asombroso.. chavos con camisetas que dicen "no soy gay pero mi novio si" y cosas por el estilo... ahhh que mexico, que mexico!

Cabe mencionar, por supuesto, que era la hora pico y que este dia fue el MAS PERO MAS MAS MAS ARRIMONEZCCOooooo el metro estaba lo que es ATASCADO..... ahora si, en serio, la misma gente te detenia y casi salgo arrastrado como mufasa en el rey leon, por la gente, al bajar... estuvo muy gracioso que cuando ibamos a detenernos en alguna estacion con correspondencia, un chavo que estaba a un lado (yo viendo hacia el fernte del vagon, as usual), nos preugnto: "van a bajar?" ... "no, aqui no"... "uhm... creo que si, yo CREO QUE SI" jajaja y de hecho, casi salimos arrastrados.. ahhh que DF, que locochon.


Este dia fue uno de los mas ilustrativos porque tuve tambien la oportunidad de entrar a lo que es el edificio de correo... esta muy chido el edificio, estilo barroco o algo asi... enorme, alguna vez ha de haber ido mucha gente con sombreros de copa y baston, pero ahora por supuesto estaba vacio... claro, no tome fotos del lugar, para variar.


De ahi tambien fuimos a loq ue fue la primer sede de la UNAM, creo o de la facultad de ingenieria... lo que era la escuela de ingenieros, que por cierto tiene trozos de meteoritos caidos en el lobby.



La noche caia, asi que decidimos subir por las escaleras los 44 pisos de la torre latinoamericana =D

not really.. o sea jelou, existen los elevadoures!! Of course, nos cobraron 40 pesos pero subimos (y ni siquiera tuvimos que oprimir un boton, de hecho). Hasta arriba llegaban algunos sonidos de la ciudad, pero principalmente era el viento frio soplando sobre la cara... muy agradable y relajante.. asi como la cosa mas hermosa (un pedazo de plastico de bolsa) flotando en los alrededores... es de preguntarse como demonios llego eso hasta ahi).... las cosas se veian como un pueblito hasta abajo, pero estoy seguro que hay cosas mucho mas altas jeejeje, pero bueno, estuvo bastante padre.

Me la pase muy bien este viernes, en verdad.



Fotos de Tlatelolco

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Saludos desde Tlatelolco!

:)

lunes, junio 23, 2008  

Publicar un comentario

<< Home