domingo, mayo 29, 2005

Aeropuerto, Rusos

TOdo parecìa ir perfectamente bien al día siguiente, fecha en la que íbamos a dejar a mi mamá en el aeropuerto, para su vuelo de las 1305.

Olvidamos que las cosas nunca son así de sencillas, y algo tenía que haber pasado... por alguna razón u otra, a mi mamá se le olvidó su cartera en la casa de mi hermana, y claro, se dio cuenta de esto 40 minutos antes de que saliera su vuelo... Ahora, en ensenada esto no sería gran problema... sería causa de apuro pero hasta ahí.. pero noooooooo estamos en el DF!! digo, nos tomó 40 minutos llegar al aeropuerto.. do the math y pues no salen las cuentas.... El problema era que sin su identificación oficial no le podían temrinar de expedir el boleto.. Dejando eso a un lado, yo estaba en el cajero tratando de sacar el dinero que mi mamá me había pedido (el del depósito del depa jeje que me quería ratear jaja no es cierto) cuando el cajero automático se traga mi tarjeta... woojo!!! algo más va a salir mal el día de hoy?? Además era domingo y no había nadie en las oficinas del banco.

Afortunadamente y por alguna razón inexplicable, el cajero escupió mi tarjea y René se fue volado a la casa... Estábamos entonces simplemente esperando que algún milagro ocurriera para que mi mamá no perdiera su vuelo, cuando proponemos que si no se puede tomar su identidad con las credenciales mía, de mi hermana y un acta de nacimiento que yo llevaba en mi mochila... Jajaja curiosamente así fue como lo terminamos haciendo, y mi mamá se metió a la sala de espera.. adíos adiós, abrazos.... Ahora solo restaba esperar a que René regresara a tiempo para que uno de los chavos de Mexicana fuera corriendo a dejarle la cartera.. Fueron momentos de estrés mientras veíamos como el reloj aproachaba las 1305... y bueno, las dio jeje y a las 1309 llegó René, salí a recibir la cartera y regresé a darsela a mi hermana, que a su vez se la dio al chavo, cual estafeta. Claro, esto con antes habernos hecho esperar porque el "supervisor" estaba ocupado caminando de un lado a otro sin sentido, y no nos dejaban pasar a decirle TIPOOOOO TENEMOS URGENCIA!!!! . Cuando por fin se llevaron una credencial, porque no querían hacerse cargo del resto, estuvimos esperando cerca de 30 minutos, y al final regresó el chavo con la credencial en la mano . "no los alcancé"....
Bueno, esto se pudo haber evitado desde un p´rincipio REVISANDO QUE TRAEMOS TODO PARA EL VIAJE, aunque es cierto que los de Mexicana pudieron haber puesto un poco más de su parte.

Nuevamente yo ya iba tarde para llegar a CU, y fue muy curioso lo que pasó después, ya que de alguna manera u otra y sin que yo supiera realmente por qué, de repente estaba en el departamento de unos rusos de la UNAM, comiendo cosas raras y desconocidas incluso para las personas que me invitaron en primer lugar... De hecho la comida estuvo rica.. diferente, pero sabrosa. Además, graciosa.. hicieron unos champiñones rojos a partir de un jitomate con mayonesa (los puntitos blancos) y el huevo era la parte de abajo (duro, por supuesto). Había demas muestras de creatividad, y los raviolis del final también supieron bien. Después de eso nos fuimos a valer un rato al cuarto de uno de los chavos, viendo south park y demás.

Al caer la tarde, decidimos salir a pasear un rato a CU, esta vez a la zona cultural. Curiosamente y aunque tomé un taxi desde Metro Universidad hasta la casa de los rusos, salimos y la zona cultural de CU estaba mero enfrente. Está padre el lugar, aunque el museo ya estaba cerrado (para variar, jajaja). Había un puma gigante hecho de palitos de madera (esta vez no me llevé mi cámara, lamentablemente) y luego una especie de muralla china que en realidad era QUetzalcóatl.. es decir, una estructura larga de piedra a la cual te puedes subir, ver el atardecer, y sentir que el tiempo se detuvo..