lunes, mayo 30, 2005

Computer and Egg day

No puede haber unas buenas vacaciones si no hay un dia al menos de descanso total sin hacer naaaada (mas bien, sin salir, pasar el dia entero en pijama, si es que acaso te baniaste... en fin, vida de la buena jejeje

Y para mi, eso significo levantarme sabiendo que no iba a hacer nada este lunes, y que simplemente iba a a ver que hacia con la compu de mi sis... finalmente instale mi toshiba (que esta encontrando un nuevo hogar en estos momentos), la conecte a internet y pues... creo que el resto es historia jajajaja

Las fotos hasta el momento:


La llegada, Coyoacán
http://www.zorpia.com/cgi/album.cgi?183061

Fotos de Ciudad Universitaria
http://www.zorpia.com/cgi/album.cgi?183174

La plaza de las 3 culturas, Tlatelolco
http://www.zorpia.com/cgi/album.cgi?183212

Paseo en las trajineras de Xochimilco
http://www.zorpia.com/cgi/album.cgi?183240



Tambièn estuve viendo què tenìan de interesantes las distintas estaciones de metro, y me di cuenta de que muchas de ellas tienen una gran historia detrás de sus nombres... No son solamente así porque sí (bueno, algunas sí, como ETIOPIA jejeje)... sino que muchas tienen una gran historia... En la página oficial del metor (http://www.metro.df.gob.mx) pueden encontrar una reseña de cada estación, así como avisos importantes y algunas actividades para niños, recomendaciones, etc... Está bastante padre la página, y te vienen horarios, historia, etc... Alguna de las estaciones que más me llamaron la atención fueron:

TACUBA
En algun momento hubo una franja llena de florecitas que dividía el reino de Azcapotzalco y algún otro.. very LOTR like wise.

SALTO DEL AGUA
La misma fuente que instaló algún virrey de seguro en 1600 o 1700, algo así... y sigue todavía ahí (es a la que le quería tomar foto, pero hay mucha gente ahí, apenas en carro.. esta padrisima la fuente, aunque muy pekenia).

POPOTLA
Aquí estuvo alguna vez el arbol de la noche triste, por eso es unarbol el simbolo.

PANTITLAN
Antes corría un rio en estos rumbos, y en el mero lugar de la estacion había una especie de remolino. Los que navegaban por aquí sufrian accidentes así que pusieron banderas para señalar por donde irse.

BARRANCA DEL MUERTO
En alguna de las tantas batallas indigenas (esta vez fue por Mixcoac) hubo muchos muertos, y ellos se lanzaron por esta barranca, lo cual originó infinidad de leyendas y cuentos respecto a los espiritus caidos en batalla.

CAMARONES
Nuevamente, algun rio corria por estos rumbos en el cual nadabanmuchos animalitos pekenios con sabor parecido al camaron (solo para los que se preguntaban, como yo, por que demonios se llama CAMARONES una estación a la mitad del valle de méxico).



Son solamente las estaciones que más me llamaron la atención, y haymuchas más con mucha mayor historia, pero de estas me acuerdo ahorita mismo.


Esto es una prueba nuevamente de que el DF es un lugar con historia que va mucho más allá de lo que muchas veces pensamos, y que las historias que leemos en libros como el Señor de los Anillos en realidad ocurrieron, reinos, ruinas, batallas y leyendas.. todo lo tenemos aquí mismo en la Cd. de la Esperanza! jijiji (no es broma!)