martes, mayo 31, 2005

Museo de Antropología

Un martes como cualquier otro, con la excpeciòn de que el dìa de hoy en meras vacaciones me iba a despertar (y de hecho lo hice) a las 6 40 am,para llegar a la estaciòn CENTRO MEDICO a las 8:00 am y de ahí ir al Museo de Antropología e Historia a ver la exposición de los egipcios.. es decir, viajar en metro en la mera hora pico.. Yo pensaba irme desde más temprano, pero mi sis me dijo que René me daba aventón en la mañana pues muy temprano no pasaba el camión que yo tomo para llegar al metro El Rosario.

Así que ahí estábamos en la mañana cuando nos dimos cuenta de que el carro marcaba una temperatura exagerada... esto nos retrasó un poco, aunque al final ya se reguló y par acuando íbamos por la clale del camión, vimos uno y decidí bajarme, para no retrasar más las cosas.
Irónicamene no era "el" camión que yo tomaba, así que fueron momentos de desesperación por un momento, hasta que un amable defeño me señaló que más atrás venia uno para el Rosario.. Cool.

Iba yo casi corriendo, pues según mis calculos iba un pokito tarde, así que agarré hacia Barranca del Muerto. Curiosamente no había tanta gente y para mi enorme sorpresa llegué a donde me había quedado de ver, a las 7 58 am, es decir hasta con dos minutos de anticipación.. qué bueno que no me desperté mas temprano!

En fin, todo iba saliendo de pelos, es decir, conforme a o planeado, con la ligera excepción de que ninguno de los que íbamos sabíamos DONDE estaba realmente el museo de antropología, solamente que era por la estación AUDITORIO.. Yo creo que tuvimos algo de suerte, pues el lugar no resultó estár tan lejos (unos 10 minutos caminando) pero ooohhh iluuuusos había una fila enorme ... además iban escuelas como primarias, secundarias, y hast aprepa al parecer (ah y cabe destacar, unos amiguitos del tec). La fila no fue tan larga como parecía y pasamos relativamente rápido. Claro que adentro, había más fila todavía, así como en los juegos de Six Flags cuando tu crees que ya pasó lo peor y que falta poco para que pases e ILUSOOOO adentro del edificio hay todavía más y más filas... Nuevamente, pasó rápido.
Adentro no nos dejaban tomar fotografías (de hecho tuve que regresar corriendo a los casilleros a dejar las mochilas que llevabamos y luego meterme a la fila aunque a la gente no le gustó jejeje), pero pudimos apreciar enorme cantidad sobre la exposición.
Estuvo muy padre lo que vi adentro... Las piezas que tenían eran principalmente monitos de los egipcios (escarabajos como los de LA MOMIA) y también piedras ya sea pintadas con algo raro, o con jeroglíficos tallados en ella... Me sorprendió lo finos que eran, no me imagino la dificultad para tallar algo tan delgadito en una cosa tan dura como la piedra.. También habia solamente un sarcófago, lo cual fue hasta cierto punto deceiving, pero había un ataud bien chido, tallado de un solo pedazote de piedra... ahh como se complicaban los egipcios!!! También había papiros muy largos y chidos, llenos de dibujitos raros.. Nuevamente para mi decepción no había un buen mapa de Egipto, para poder esclarecer mi punto en el que sostengo que las pirámides tienen la misma forma que las pirámides en la constelación de Orión, o whatever...

Al salir nos dimos una vuelta por una mini exposición que tenían sobre la mujer en las culturas mexicanas y sudamericanas, yvimos a la diosa sucia y de la lujuria... muy curioso (estaba muy fea, de hecho).


De ahí fuimos, una vez más, a nuestro fuerte: CU, donde pasamos el resto del dia fingiendo que yo era un estudiante y tenía un examen de química al día siguiente.. tratando de resolver problemas que tenían que ver con termoquímica, equilibrio y cinética, etc... Fue padre porque me acordé de muchas cosas, y también aprendí otros métodos para resolver esas ecuaciones que no vi en el Tec... humm.... me pone a pensar un poco....

Cayó el día y una vez más tuve que pedirle a mi sis que fuera por mi al Rosario, pues se me volvió a hacer tarde y los camiones dejan de pasar a las 10 de la noche.. ahh que complicaciones en una ciudad tan grande.