martes, junio 14, 2005

Chapultepec - Zoo y Castillo

El 14 de junio fue uno de los días más cansados que tuve en todas las vacaciones, de hecho probablemente más que el día de Zacatecas, pero iba acompañado, lo que hizo todo el viaje muchísimo más tranquilo and easygoing. Sí que cambia todo con una buena compañía, el corazón se aligera y los tenis aprietan un poco menos.

Salimos a una hora temprana. Primero fuimos al zoológico de Chapultepec. Tal vez alguna vez vine a éste lugar, pero si así es no lo recuerdo.. ni siquiera sabía que la entrada era gratuita pero como ya comenté en otra oportunidad: McDonald's estaba REALMENTE caro... casi como en el Tec, jajaja.... ver a los animalitos estuvo bastante padre, aunque hubo muchos que no se dejaban ver y estaban ahí nomás valiendo sin salir a saludar a la gente que amablemente venía a saludarlos y a aventarles cosas jaja (de hecho no). Parecía circo, también, pero me sorprende.. de dónde viene el dinero para ésto? En fin, no importa..

La visita fue casi más cansada que divertida, pero hubo momentos que lo mejoraron como un animal bien raro que nadie supo qué demonios era (y obvio ya olvidé el nombre), los topos que al parecer flotaban sin movimiento (jajaja) y los pandas que había donado el gobierno.. chino? y que ahora estaban disecados.. ah claro junto a otro pandita que los veía todos los días. Nice.
Los changos tan sucios y simpáticos como siempre, y me gustaron los .. eh.. conejitos, que saltaban entre las plantitas de un arbusto a otro. Eran muchos.


Después de eso (y ya que estábamos "cerca".. yeahhh right!!) Nos dirigimos al Castillo de Chapultepec... ahh este querido castillo... escogimos el camino equivocado un par de veces, pero finalmente llegamos.. ahh y claro, escogimos el camino difícil (como nos dimos cuenta más tarde). Antes de subir A PIE, decidimos descansar un rato pues estábamos que nos moríamos, así que nos sentamos un rato.. maldito trolley costaba.. 10 pesos .. careros jajaja (o 15 o 20, da lo mismo).
Ya una vez arriba, estuvo bastante padre, obviamente de él tampoco me acordaba aunque estoy seguro que sí vine alguna vez. Visitamos distintos lugares, y me gustó bastante, debo admitirlo, sobre todo la última parte que fue la de los carros, y después de eso, descansar al final de Paseo de la Reforma y ver .. pues.. Paseo de la Reforma, el monumento a los niños héroes, el Ángel de la Independencia, la Torre Mayor... Jugamos un rato a encontrar cosas entre los anuncios (o "espectaculares", como dicen algunas personas) mujeres semidesnudas y anuncios de Telcel... también números y anuncios de objetos que se rentaban... funny.
Descansar ahí está padre, parece un remanso entre toda la agitación del DF, como muchos otros lugares que estuve vistando (un tanto como la zona "cultural" en ruinas que está cerca de la torre Lationamericana, donde por un momento la urbe se queda afuera de las rejas y puedes descansar o tener una plática tranquila donde te rompan el corazón... no que me haya pasado y tampoco como si me fuera a pasar alguna vez.. de nuevo ¬¬).
Antes de bajarnos, recogimos nuestras cosas (dejas la mochila en la entrada, no te vayas a meter un cuadro a la bolsa o algo así.. duh) y aproveché para echar pestes de un señor que se nos coló en la fila... qué bueno que lo hizo en el verano y no ahorita porque ya me cansé de esa gente y si alguna vez regreso y lo veo le voy a decir hasta lo que no. Claro que, sé que esto es bastante poco probable que suceda... but still!!

Al bajar, pasamos a un lado del monumento a los Niños Héroes y vimos una entrada mucho más sencilla al complejo que habíamos missed en días anteriores que pasamos por ahí (o estaba cerrado, para variar). El andador está padre, y tomé muchas fotos volteando hacia atrás.

Al bajar, nuevamente descansamos otro poquito, damn, qué poca condición física teníamos. Yo me moría de sed así que me atasqué varias bebidas de un puestito que estaba convenientemente saliendo.. ahh esos chilangos tan inteligentes jaja (sí.. "esos".. por que yoooo no soy de ahí ¬¬.... bueno hablaría un poco de mis orígenes pero eso está fuera del scope de este blog.. pero sí, nací en el DF y qué, con orgullo lo digo!.. claro que también con orgullo (jeje) hago siempre la aclaración de que me fui de ahí antes de cumplir mis cuatro años y que viví toda mi vida en Ensenada jajaja).

Nos sentamos en un miniparque a observar una fuente o algo así que se estaba derrumbando.. me pregunté entonces, al igual que muchas otras veces durante el viaje... me pregunté, qué habría sido de esa fuente tanto tiempo atrás... cuánta gente había pasado por ahí.. si habían matado a alguien ahí alguna vez, o quiénes se habían enamorado ahí.. una, y otra.. y otra vez jajaja (sí, soy algo cíclico y no, no soy mujer.. vean mi foto si no me creen).
En fin, le tomé varias fotos y hasta agarré de nuevo el efecto Sepia de la cámara digital... fue un poco difícil tomar esta foto por múltiples razones, como por ejemplo que había un tepo que nunca se quitó (y ahí tienen la foto con todo y tepo colgándose de las rejas) y por ejemplo que la fuente de hecho y literalmente se estaba cayendo hacia un lado, o sea, estaba inclinada.. y atrás la torre mayor... era entonces cuestión de tomar un marco de referencia.. si tomaba la tierra y el piso como horizonte, la foto parecía estar chueca porque la fuente estaba chueca... si tomaba la fuente, el mundo parecía estar chueco pero la foto bien... en fin, fue muy raro pero estoy relativamente contento con el resultado, la foto se ve bien y solamente parece que la torre mayor se cae encima de Reforma... nothing of big importance.

Regresamos cansados.



Fotos ZOOLOGICO DE CHAPULTEPEC
Fotos CASTILLO DE CHAPULTEPEC