domingo, junio 05, 2005

Tequisquiapan, Peña de Bernal

Un domingo en el que no creì que fuera a pasar nada... sin embargo para mi sorpresa antes de saberlo ya estábamos camino a dos lugares que algo tenían de interesantes: Tequisquiapan y Peña de Bernal.
Otra vez el camino fue un poco largo y cansado, escuchando varias veces los mismos discos jajaja ya nos empezábamos a cansar de los nuevos discos que habíamos grabado.. ahh que caray.
Como salimos un poco tarde, no habíamos comido y nos estábamos muriendo de hambre.. tampoco encontrábamos un buen lugar para comer, pero al final el hambre pudo más y temrinamos parándonos en CUALQUIER lugar.... fue un poco desagradable preguntarle a la sra. que qué tenía y que nos dijera algo en voz baja que no podiamos ni entender y además encima todos los camiones pasando por el paradero... además la comida estaba bien cara, para lo que era, aunque valió la pena y a ambos nos supo a gloria jejejeje... también pude tomar la foto de un letrero todo macabro, como muchos otros de carnitas: esta vez lo protagonizaban un cerdito feliz y un borreguito... están como el pollo feliz... alguien me puede decir por favor qué tiene de feliz un pollo al que lo están rositzando?? o un cerdito en una cazuela al cual lo están hirivendo?=?? ahh pues no se pero ahi está la foto y la pueden checar.. jajajaja (bueno, luego las subo, de hecho)
Pues para cuando llegamos al area de Tequisquiapan.. ahh que lugar... en realidad no hay taaanto que ver en la mera ciudad... sin emabrgo el atractivo principal de toda esta area yo creo serían los distintos balnearos que hay, y también un zoológico.
En el centro "historico" de la ciudad se encontraba como en muchos otros lugares, un kiosco, una iglesia, una fuente.. todo esto en la plasza principal, que por cierto la explanada estaba bastante grande para ser un pueblo tan pekenio. Tuvimos la swuerte de encontrarnos con una Feria Nacinoal del vino y el Queso, y sin embargo no habia gran cosa (bueno, tal vez porque era el ultimo dia) .. esto fue un poco decepcionante, nada como un buen vino acompaniado de buenos quesos jajajaja.... Los raspados eran 100% naturales, con jugo y chunks de frutas, bastante agradable. Le dimos la vuelta a lo que era el centro y varias calles alrededor.. la verdad que flojera vivir aqui pues pareece que nunca pasa nada!
A pesar de nuestros esfuerzos frustrados en San Miguel de Allende por tomar el trolley (oops creo que alla va nuestro trolley), esta vez no desistimos y tomamos el pekenio tour por la ciudad, donde aprendimos el resto de lo queh aqy que ver en este pueblo... Cuando entramos al municipio (eso supongo que son) de Tequisquiapan, debajo del letrero de bienvenida decia "hogar de la fuente de la eterna juventud".. yeah right.. pues resulta que nos enseniaron una fuente (medio equisona, hasta eso.. mas bien es como un pozo bastante grande.. ah y habia un gatito jajaja) en la que supuestamente aventabas un centenario y uno entonces seria joven.. bueno pues no eternamente pero se conservaria bastante bien.... supuestamente la sra. que manejaba la nave y el que explicaba, lo habian hecho... se veian como de 40, yo creo.. y segun que tenian 70 y tantos! ahhhh ni de pex!!!! pero bueno eso dijeron... yo0 que voy a saber.Entre otras cosas interesantes nos hablaron de fray junipero serra, quien nuevamente se luce estando en otra ciudad mas de la republica jejee (creo que el tmb fundo esta ciudad).Por supuesto lo mas importante fue la escuela primaria donde se filmaron varias peliculas de famosos mexicanos como cantinflas.. woo!!Lo mas interesante probablemente fue que curiosamente el centro geografico "por decreto" esta en esta ciuudad, debido a que con un monumento piramidal, ocurre un fenomeno en el solsticio de verano (o es equinoccio?? ahh ni se ni siquiera si era en el de verano) el cual consiste en que se concentra un rayo solar (no javier, nadie se muere si se pone ahi a esa hora) sobre un mapa y pum! esta en el centro de la republica mexicana.... Claro que esto es una payasada (en mi opinion) ya que el verdadero centro geografico esta en aguascalientes.... ahh uno que no tiene nada que hacer!A su vez pasamos por el panteon dee tequisquiapan, acompaniado de varios chistes del guia hablando de su suegra. Finalmente antes de terminar el viaje, pasamos por un callejon donde el guia de nuevo haciendose el gracioso dijo algo de las parejas y que se tenian que dar un beso porque si no se iban a divorciar o algo asi.. pobres, todo mundo los vio jejejeje.. Bueno, al menos al principio el guia dijo que nos iba a hacer bromas y que si estabamos de acuerdo, con al finalidad de amenizar el vijae.... a mi solamente me perturbo pero bueno jajajaja.
En seguida avanzamos hacia el carro, y nos salimso de esta ciudad preguntando por la Peña dde Bernal, que Javier habia escuchado nombrar y que pensaba que encontrariamos algo de interes en ese sitio... No estuvo tan lejos encontrar el lugar, aunque nos equivocamos en una curva (fueron como 30 km., un poco mas).Desde lejos fue entonces cuando vimos la peña.. vaya, que peña!!! o mas bien yo diria, que peñota!! jajajajaja.. pues si, es como una piedra gigante, semi vertical, diferente a todo lo demas que hayamos visto antes. El lugar esta agradable y es ideal para acampar y desde ahi dominar varios pueblos... sin embargo por la naturaleza de nuestor viaje, no acampamaos... al menos no todavia, pero ya sabemos en donde si podemos hacerlo.. asi que por el momento nos conformamos con visitar el pueblito adyacente... Un lugar que curiosamente era Patrimonio de la HUmanidad (segun yo, aunque javier no me cree). Un pueblo todavia mas pekenio (ahhh que desesperacion con esta gente!) que otro que hayamos visto, aunque curiosamente conn muchisima inversion.. estaba muy bonito el lugar, aunque como ya era tardecilla, todo estaba cerrando. Dimos el tour por el "centro historico" (ja, una iglesia y un como fuerte) y nos largamos de ahi, de vuelta a la capital mundial de las fresas, aunque antes pasamos por queretaro, por lo que aprovechamos para tomarle fotos a la calzada de los arcos y el mirador, esta vez de noche... nos perdimos claro.. jajaja no nos perdimos, pero se nos fueron varias salidas varias veces jejejeje...en fin..

Saber que existen pueblos de este tamanio, en donde la diversion principal es ir a la plaza (nos encontramos a las mismas personas como tres veces en el recorrido de media hora.. que infierno de town!!) y caminar, o quedarse junto a la fuente todo el dia... ahh yo no se como pueden vivir en esos sitios!! aunque definitivamente pues si es toda una expereiencia conocer estos nuevos lugares...
Creo que este sera el ultimo viaje que realicemos a los alrededors de irapuato... ya que a zacatecas cobran 90 pesos y por la libre se hace como el triple de tiempo... que flojera!!! estoy considerando ir, though, en escala como en queretaro.. escala??? Bueno ni siquiera me queda en el camino hacia guadalajara.. la otra opcion seria ir terminando el vijae.. pero no se... enm fin creo que lo decidire hasta el miercoles que este en la estacion.



Fotos de Tequisquiapan
Fotos de Peña de Bernal

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

realmente no sabes lo que dices estos lugares son hermosos llenos de tranquilidad y belleza natural si quieres accion pues vete al DF ahi esta lleno de humo y gente donde no puedes ni caminar con seguridad e ir cuidandote de que te roben si vas a venir solo a criticar no salgas de tu ciudad aqui en tequisquiapan aun existe respeto entre la gente yo aprecio mucho mi pueblo y el ver como te expresas en verdad me da corage porque yo estoy muy lejos de ahi y extrano mucho ahi vivir en ciudades grandes no hay tranquilidad como la que se vive ahi.

domingo, enero 27, 2013  

Publicar un comentario

<< Home