domingo, junio 12, 2005

Dogville

Ok confesaré que es diciembre y apenas estoy escribiendo el blog de las vacaciones en verano.

Prometo no tardarme tanto en escribir un blog porque ya ni me acuerdo qué pasó este día, solamente anoté que fuimos a ver a mis tíos y luego al aeropuerto, pero eso no tiene sentido porque fuimos el 29 de mayo a dejar a mi mamá...


Bueno, recuerdo que entre otras aventuras que tuvimos incluyeron ver una película llamada Dogville... ésta es una película bastante extraña principalmente porque se sale de todo el contexto que esperamos de una película que tenga a Meg Ryan Nicole Kidman(creo) como protagonista.
Básicamente lo extraño de este 'filme' es que se lleva a cabo en un escenario como de teatro, o más bien en un estudio cerrado, sin paredes, sólo oscuridad, y no hay paredes. Las paredes están dibujadas en el piso con gis.
La acción se lleva a cabo en unpueblo muy muy pequeño, aparecen 30 personajes a lo mucho. Llega Meg Ryan como extranjera perdida y causa todo un alboroto. Aparentemente unos hombres la persiguen, y en el pueblo surge la duda si deben ayudarla o si correrla, entregarla a las autoridades que llegan a buscarla... Conforme avanza la historia (SPOILER COMMING!!) todos los personajes del pueblo empiezan a abusar de ella de alguna manera u otra, ya sea con trabajo o sexualmente, debido a su posición desventajosa.
Ya al final de la película, ella se harta de todos y cuando llegan los hombres que la buscaban, que en realidad era su papá gángster, ella decide matar a todos en el pueblo.

Está chida la película, tiene narrador y todo así bien raro... y no me aburrió como pensé que me aburriría, aparentemente un buen guión, una buena historia y un poco de ganas de ver una película es todo lo necesario. Ah, y una buena protagonista también jajajaja.

2 Comments:

Blogger Iris said...

sorry...no pude evitar corregir que es Nicole Kidman la protagonista de esta historia y no Meg Ryan...
es muy buena movie
una de mis favoritas
humana, demasiado humana

sábado, enero 03, 2009  
Blogger dekaru said...

OMFG es cierto, what was i thinking ??! thx x la corrección :S

domingo, enero 04, 2009  

Publicar un comentario

<< Home