viernes, junio 03, 2005

San Miguel de Allende, Comonfort

La siguiente visita fue al pueblo de San Miguel de Allende... Este lugar es como un santuario a mitad del desierto... bueno, semi desèrtica la regiòn... Es un pueblito de.. no se cuántos habitantes, 50,000 se me hacen muchos. Un lugar bastante cuidado y lleno de inversión pues aquí es donde vienen muchos gringos y ublidados a pasar su tiempo.. curiosamente sí vi bastantes extranjeros, más de los que yo esperaba.
Y con razòn, pues es un pueblo bastante agradable.. hay tiendas de souvenirs un poco más finas, y restaurantes igualmente nice que los de Querétaro.

Creo que el atractivo principal de este pueblo es la iglesia principal, que tiene un estilo ...m yo no se de esas cosas pero dirìa que es como gótico o algo así.. parece un castillo de Disneylandia jejeje.. vean las fotos, están muy buenas en verdad. Nos tocó que hubiera una pareja casándose, entonces los vimos ahí y también más tarde cerca de otra plaza... Las nieves no estaban taaan buenas, y el agua fresca demasiado diluida.. ahh debe haber sido mala suerte, sin embargo pues está agradable en verdad, aunque se nos fue el trolley y no nos contaron toda la historia detrás de sus casas.


Lo más gracioso de todo, sin embargo, es que para llegar a este lugar desde Irapuato es necesario pasar por Comonfort... para nuestra suerte el camino normal estaba CERRADO.. por obras (de hecho nos está tocando casi todo en obras) y tuvimos que irnos por calles alternas todas polvorientas.. Les suena conocido el nombre de COmonfort??? Bueno, es que aquí nació.. quién era? El doctor Mora, ccreo, que participó en la lucha entre liberales y conservadores, de manera ideológica... creo. Alguien corríjame por favor, y ya dije que voy a repasar mis libros de la primaria!
En fin, es un pueblo HORRIBLE.. aunque la gente que nos encontramos fue bastante amable en apuntarnos en la direccion correcta.. pero pues está todo polvoriento y las casas no están tan padres como en los demás que hemos visitado. Lo curioso es que a veces tienen tacos de cierta materia prima que tal vez no sea muy conveniente mencionar.



Fotos de San Miguel de Allende

1 Comments:

Blogger dekaru said...

nonononononono... ignaacio comonfort es uno... pero yo decia el dr. jose maria luis mora, y ese si nacio en comnonfort.. y elpueblo esta horrible.. y ya!

martes, junio 28, 2005  

Publicar un comentario

<< Home