domingo, junio 19, 2005

Regreso a casa

Lamentablemente estando en Guadalajara nunca pude confirmar la leyenda urbana acerca de si desde los baños que se encontraban en una especie de lata gigante con un anuncio de cigarros, se podía ver hacia afuera... vi una foto que no sé si estaba editada pero se supone que sí se podía, pero eso creo era en Europa.
Malditos europeos, se creen que lo saben todo.

Cabe recalcar el hecho de que el final del Bustrip fue un tremendo fracaso, envuelto en un ente maloliente que no se había bañado en varios días y que había atravesado el narcótico desierto sonorense, y que estaba harto y ansioso de llegar a casa.. a como diera lugar...


La primera parte del viaje fue un poco desesperante, tengo que admitirlo... lo malo es que esta vez sí había dormido la noche anterior, aunque supongo, de alguna manera u otra, que "afortunadamente" me tocó gente en el autobús.. pues... este... relativamente "divertida" con quién platicar... recuérdenme guardarme mis comentarios para mí mismo la próxima vez que viaje en un camión.
No diré más al respecto.

Pasé por varias ciudades y nuevamente no me había caído el veinte que el viaje todavía no llegaba a su fin.. iluso yo, que creía que ya había acabado y que mi casa mágicamente estaba ahora en Mexicali... error.. pero ahh qué ricos estuvieron esos tacos en Cd. Obregón, cuando yo alcanzaba a sentir ese aire del noroeste que sólo se siente en estos rumbos... esos tacos que sí son tacos... Casi alcanzaba a sentir el aire fresco de mar en mis pulmones, después de un mes de viajes y malviajes, todo incluído, yo iba viendo en mi Guía Roji cómo el camión avanzaba, hacía escalas, pasaba por aquí, pasaba por allá, pero siempre en el mapa, sin perder de vista el lugar en el que estábamos o calculando dónde sería la siguiente parada.

No hubo muchas aventuras dentro del camión, pero gracias a que no dormí muy bien la primera noche, el resto se fue básicamente en un letargo emocional y perdidizo en el cual no sabía si era de día o de noche...

En una de las ocasiones me tocó bajarme en un retén militar (hubo varios).. fue de los primeros, y yo seguía todavía con ánimos para andarle tomando foto a cualquier cosa que se moviera (anything with a pulse jajaja)... errooorrr!!! Los soldados se me acercaron (yo temía que me preguntaran por qué demonios no estaba tomando lista en mi centro alterno jaja pero creo que les preocupaban más otros aspectos de mi persona).. aparentemente tomarle fotos al paisaje cuando estás detenido en un retén es considerado espionaje, y después de que me tomaran mis datos y que jurara solemnemente que no había tomado fotos a los militares, me dejaron ir con mi cámara intacta.. uy.

En fin, no queda mucho más que decir de estas apestosas horas en camión (literal) .. pero la verdad recomiendo hacer este viaje al menos una vez en la vida.. todos oímos muchas opiniones al respecto de esas 40 horas de perdición (a seis meses puedo decir que son 40 horas y no 36 como te prometen en un principio) pero, así como yo lo hice, la verdad es que no puedes opinar gran cosa si no te lanzas y lo averiguas por tu cuenta.


Mexicali, buenos días.



Fotos REGRESO A CASA